Saturday, November 21, 2009

‘Iron Boy’ con el ojo puesto en México

sábado, 21 de noviembre de 2009
Raúl Álzaga / Primera Hora

El filipino Rodel Mayol espera que a la tercera sea la vencida.

Luego de dos intentos infructuosos de arrebatarle el título minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al boricua Iván Calderón -un empate y una cerrada decisión técnica debido a cabezazos accidentales-, Mayol podría cumplir su sueño de ser campeón si derrota esta noche al mexicano Edgar Sosa en su reyerta por la faja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la pelea estelar de su cartel pautada a escenificarse en la ciudad de Chiapas.

“La última vez que combatí contra Calderón estaba confiado en llevarme el título, pero no se dio. No pienso desaprovechar esta oportunidad que se me volvió a presentar en el camino”, sostuvo Mayol (25-4 con 19 nocauts), quien estuvo entrenando junto a su compatriota Manny Pacquiao en el gimnasio Wild Card de Los Ángeles para esta pelea.

“Sé que Sosa (37-5 con 21 nocauts) es un peleador inteligente y de buen contragolpe, pero yo también soy un boxeador inteligente y sé poner presión con paciencia. Voy bien entrenado. Lo único que espero es que si la pelea va a la distancia no ser víctima de una decisión localista”.

Por su parte, Calderón dejó la puerta abierta para enfrentar de nuevo a Mayol. Aunque está pendiente a una pelea unificatoria contra el campeón mini mosca de la Federación Internacional de Boxeo, Brian Viloria, Calderón estaría dispuesto a una tercera reyerta.

“Claro, si Mayol se hace campeón y quisiera volver a pelear conmigo, seguro. Sería una buena pelea, porque los dos iríamos como campeones”, afirmó Calderón.

No comments:

Post a Comment