Tuesday, February 8, 2011

Revancha a la mexicana

Casi un hecho que el Iron Boy rete a Segura en su tierra


Por José A. Sánchez Fournier

Iván Calderón podría estar viajando a México en un intento por reclamar su título 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El veterano esgrimista guaynabeño perdió su faja mundialista y su marca invicta el pasado 28 de agosto ante el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Giovani Segura, quien lo noqueó en ocho emocionantes asaltos en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales.

La pelea de revancha está preliminarmente señalada para efectuarse el dos de abril próximo. Entre las sedes en discusión se encuentran Campeche y Acapulco.

En juego estarían ambos títulos 108 libras que posee Segura.

“Aún no está acordado. Todavía estamos en ese proceso, pero la negociación está bastante adelantada”, dijo ayer Iván Rivera, presidente de la Puerto Rico Best Boxing, empresa promotora de Calderón.

“Ellos nos ofrecieron la pelea y nosotros les hicimos una contraoferta”, explicó ayer Rivera.

“Ahora mismo estamos esperando su respuesta”, agregó el promotor bayamonés. “Es muy posible que se dé la pelea allá en México, pero no es 100 por ciento seguro”.

“Esperamos que nos envíen los contratos con la cantidad que nosotros solicitamos. Si es así, si están de acuerdo, los firmamos”, dijo Rivera.

Calderón (34-1-1, 6 nocauts) no ha peleado desde que Segura (26-1-1, 22 nocauts) lo derrotó.

El mexicano, por su parte, ha hecho una pelea de título desde entonces. El 27 de noviembre noqueó en siete asaltos a Manuel ‘Chango’ Vargas, en el Auditorio Municipal de Tijuana.

Para ese combate, Segura pesó 113 ¾ libras.

No comments:

Post a Comment