Saturday, May 23, 2009

Enfocado Iván Calderón

El 'Iron Boy' trabaja a todo vapor para su pelea del 13 junio, en la que le pondrá fin a 10 meses de inactividad.

Por Hiram Alberto Torraca

Son diez meses de inactividad, pero el campeón de las 108 libras de la OMB, el invicto boricua Iván Calderón, está confiado en que eso no le afectará cuando se enfrente al filipino Rodel Mayol el 13 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Ayer nos fuimos en 109 libras y sin pasar hambre. Gracias al chef Pintor (Félix Pagán, coentrenador), que lo tengo viviendo conmigo para que me prepare las comidas en este tiempo”, dijo Calderón hoy en una pausa de su entrenamiento en el gimnasio Wilfredo Gómez Arena bajo las instrucciones de José “Cheché” Sánchez y Pagán Pintor. “Después de 10 meses sin hacer el peso (de 108 libras), ya lo tocamos y estamos muy bien, ya que el cuerpo se ha acostumbrado”.

Sobre su retador, un filipino que está clasificado número uno por la OMB y tiene récord de 25-3 con 19, el zurdo invicto en 32 combates, sostuvo que “lo vi un poco, aunque no me gusta mucho ver videos de mis rivales antes de las peleas y es un tipo que usa mucho su jab y que tiene buena pegada, pero ahí es que yo tengo que hacer mi trabajo, el trabajo de siempre. Cheché (José Sánchez, su entrenador) y Pintor han estado viendo los vídeos para trabajar con las estrategias para la pelea”.

El combate Calderón-Mayol será parte de la cartelera que tendrá como plato fuerte el choque entre Miguel Cotto y Joshua Clottey, por el cetro de las 147 libras de la OMB.

No comments:

Post a Comment