Friday, May 29, 2009

‘Estoy en una gran condición’

El monarca de las 108 libras de la OMB defiende su cetro el 13 de junio

Por Osman Pérez Méndez / El Nuevo Dia

El campeón mundial de las 108 libras, Iván ‘Iron Boy’ Calderón, aseguró sentirse en buenas condiciones para su retorno al cuadrilátero el 13 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, en la misma cartelera en la que combatirá el también boricua y campeón mundial de las 147 libras, Miguel Cotto.

“Estoy en una gran condición, sin problemas con el peso”, afirmó Calderón. “Gracias a (mi entrenador) Félix Pagán Pintor, he comido de todo. Me acostumbró a comer ensaladas que yo no lo hacía. Físicamente me encuentro bien”.

Calderón defenderá su título de las 108 libras de la OMB ante el filipino Rodel Mayol.

El veterano púgil viene de 10 meses sin pelear.
Último comentario
Haz que tu comentario sea el primero.
ver comentarios de esta noticia

Primero tuvo que hacer una pausa obligada tras sufrir una herida en la frente en su última pelea contra el mexicano Hugo Cázares y luego no aparecían rivales para él.

“Hay un poco de nerviosismo por tanto tiempo sin pelear. Pero él (Mayol) también lleva el mismo tiempo sin pelear, así que no hay desventaja en eso para ninguno”, aseguró el invicto púgil guaynabeño.

Calderón está consciente de que puede encontrarse con un oponente difícil en su rival de las Filipinas.

“Aunque quizás no sea muy técnico, si su condición le permite aguantar puede terminar bien y dar el golpe”, admitió.

Se espera que el combate ante Mayol acerque a Calderón a un posible choque unificatorio contra el hawaiano de origen filipino, Brian Viloria, campeón de la FIB.

La pelea de Calderón podrá ser vista a través de la señal de DirecTV por su canal 161, a partir de las 9:00 p.m. El combate de Cotto, quien defenderá su título welter de la OMB ante Joshua Clottey, será transmitido por HBO, a partir de las 10:30 p.m.

“Me siento muy contento de que DirecTV, que ha sido como un padrino para mí, vaya a transmitir la pelea, porque mi familia no iba a poder ir a verme. Les había dicho que lo más importante era la pelea, que luego les iba a llamar, pero ahora sí van a poder verme pelear”, dijo Calderón.

No comments:

Post a Comment