Wednesday, June 10, 2009

Calderón en Nueva York enfocado en trabajar

En su primer día apenas dio un paseo por las calles

Por Antolín Maldonado Ríos / elnuevodia.com

Si bien es cierto que el campeón mundial boricua Iván Calderón está contando los días que le restan de esta semana para ver cumplido su sueño de pelear en el Madison Square Garden de Nueva York, la Ciudad de los Rascacielos no representa algo nuevo para él.

En ese sentido, lejos de perder la concentración en torno a lo que fue a hacer y a su encomienda de este sábado, su pelea ante el filipino Rodel Mayol, el titular de las 108 libras de la OMB sigue siendo tan responsable como siempre con lo que respecta a su entrenamiento y su dieta.

Tan es así que ayer salió del gimnasio pesando casi dos libras por debajo de lo que registró a su salida de Puerto Rico el lunes, y una menos que el límite de lo que deberá marcar este viernes en la ceremonia de pesaje un día antes tomar parte en la cartelera que estelarizará su compatriota y campeón mundial welter, Miguel Cotto, ante el ghanés Joshua Clottey.

“Nos levantamos a las 5:00 de la mañana para correr en la trotadora media hora, y salimos en 109 libras. Me recosté un rato y a la 1:00 de la tarde nos fuimos para el gimnasio. Allá estuvimos con Clottey, donde él está entrenando. Entrené como una hora y diez minutos, haciendo sombras, mascota y cuica... algo normal. Y ahora estoy en 107 y media”, dijo vía telefónica el campeón junior mosca.

“Ahora Pintor (Félix Pagán, uno de sus entrenadores), mi chef, me está cocinando un salmón, para comer algo y descansar”.

Calderón, quien vivió parte de su niñez en el Bronx, donde todavía residen su madre biológica y algunas hermanas, arribó a Nueva York el lunes, por lo que ayer fue su primer día de trabajo en la ciudad, pero aún no ha pisado la sede en que tanto ansiaba pelear en algún momento de su carrera, el Madison Square Garden, considerada una de las grandes ‘catedrales’ del boxeo.

Luego de comer, se limitó a caminar por las calles cercanas a su hotel, que queda precisamente frente al Garden.

“Todavía no he ido (entrado), pero creo que mañana... Lo que tengo planificado es un programa de radio por teléfono (otorgar una entrevista), y la conferencia de prensa de la cartelera. Luego iré a entrenar lo normal y descansar hasta el jueves, que otra vez habrán unas actividades, como un entrenamiento en público”.

Calderón dijo que aunque ya se topó ayer con gente que lo reconocieron, todavía no ha sentido el calor de sus compatriotas porque está lejos de las comunidades de puertorriqueños de la ciudad. No obstante, está seguro que el sábado en el Garden la historia será otra.

“Ahí es que voy a sentir el calor de ellos”.

No comments:

Post a Comment