Friday, June 12, 2009

Iván Calderón: “Se han cumplido mis metas”

viernes, 12 de junio de 2009
Carlos González / Enviado especial

Nueva York. En su etapa de adolescencia, mientras se criaba en la zona del Bronx Nueva York, la atención de Iván Calderón estaba enfocada a la típicas travesuras de un niño junto con sus amigos de la cuadra.

No fue hasta que un día acompañó a su hermano a un gimnasio que adoptó el deporte como un pasatiempo.

“Para esa época, lo que hacíamos era abrir las bombas de incendios para jugar con los chorros de agua. Era la fiebre del momento”, compartió Calderón con Primera Hora.

“Nunca pensé que sería boxeador ya que ni me interesaba el boxeo. Luego, cuando me inicié como aficionado, ahí sí que surgieron esos pensamientos de algún día pelear en el Madison (Square Garden) como profesional”, agregó.

Sin embargo, Calderón confiesa que llegó a perderle un poco del amor al boxeo. Por suerte, contaba con el apoyo de su madrastra, Carmen Iris Alvarado, quien lo empujó para que continuara a pesar de que perdió sus primeros dos combates a nivel aficionado.

“Gané mi tercera por nocaut y ahí fue cuando me motivé”, sostuvo Calderón, quien en un principio, fue aconsejado de que dejara el boxeo y se convirtiera en jinete. “Le he callado la boca a los que dijeron que no podía ser boxeador”.

Aunque todavía tiene familiares que residen en Nueva York, regresar permanentemente a la Gran Manzana no está en sus planes.

“Ya hice mi vida en Puerto Rico. No cambio lo que tengo allá para venir a Nueva York. Siempre que he venido a la ciudad ha sido para actividades o la Parada Puertorriqueña, pero de ahí en fuera, le huyo al frío. Es más, no fue hasta ayer que finalmente fui al Empire State Building y hace poco, a la Estatua de la Libertad”, sostuvo.

Ahora Calderón puede mirar atrás a aquellos días en que veía el Garden desde la distancia y decir que pelear en el recinto no será más un sueño sino una realidad.

“Poco a poco se han cumplido todas mis metas. La primera era hacerme campeón y ahora, pelear en el Garden. No tengo dudas de que se cumplirán otras cosas que deseo”, sentenció Calderón.

No comments:

Post a Comment