Wednesday, June 10, 2009

Iván Calderón reta a HBO

Dijo que a partir de este sábado tendrán que transmitir sus combates

Por Fernando Ribas Reyes elnuevodia.com

NUEVA YORK – Batman y el Guasón y su más reciente enfrentamiento en la Ciudad Gótica le quitaron al campeón de Guaynabo Iván Calderón su espacio en la Catedral del Boxeo este sábado.

HBO anunció ayer el lanzamiento de la película Dark Knight posterior a la pelea de Miguel Cotto y Joshua Clottey el sábado, lo que quitó espacio para la presentación de la pelea titular de Iván Calderón, que es semiestelarista en el cartel en el Madison Square Garden.

Pero Calderón, que conoce de villanos tanto como el Batman de Dark Knight –treintaydos ha enfrentado en su carrera profesional- ha cogido de buena manera su exclusión del programa por HBO.

“Pero me van a ver peleando el sábado y los voy a convencer a que me pongan en HBO en un futuro”, dijo Calderón dirigiéndose al personal de HBO presente ayer en la conferencia de prensa en que se ultimaron detalles del cartel del sábado.

La cadena de televisión dijo que no colocaron la pelea de Calderón en su programa porque, calculando que su pelea se extenderá a 12 asaltos, ésta atrasaría el lanzamiento de “Dark Knight” para la madrugada, lo que es muy tarde para su audiencia.

HBO comenzará la transmisión para la pelea de Cotto a las 10:30 de la noche.

La pelea de Calderón y el retador Rodel Mayol sí será transmitida en directo por Direct TV. La pelea irá al aire aproximadamente las 9:00 de la noche.

Calderón ha sido un campeón invicto desde el 2003. En su resumé tiene quince defensas de títulos y dos campeonatos mundiales, el primero en las 105 libras y el segundo, el actual, en la 108 libras.

Calderón presenta a sus peleas uno de los estilos más elegantes de boxeo. Su debilidad en términos de mercadeo es que no es un noqueador.

El cabildeo de Calderón con HBO comenzó desde antes del inicio de la conferencia de prensa, cuando Calderón se acercó al personal de HBO y les adelantó el mensaje que les dio en la conferencia.

No comments:

Post a Comment