Tuesday, June 9, 2009

Soñaba con el GARDEN

El monarca boricua no tenía en su resumé un combate en la famosa arena

Por Sara Del Valle Hernández / elnuevodia.com

Horas antes de abordar ayer el avión que lo llevaría a Nueva York, donde este sábado defenderá su título júnior mosca (108 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el filipino Rodel Mayol, el boxeador Iván “Iron Boy” Calderón dijo sentirse muy bien, aunque un poco ansioso.

“Por ahora las mariposas están bien”, sostuvo. “Las mariposas se van a sentir el día de la pelea”, añadió el boxeador.

Calderón (32-0, 6 KO) llegará a la Gran Manzana para pelear por primera vez en el mítico Madison Square Garden. Allí expondrá su título ante Mayol (25-3, 19 KO) en un programa estelarizado por Miguel Cotto y Joshua Clottey, en pelea titular por el cetro de las 147 libras de la OMB.

En estos días previos al combate, el “Iron Boy”, que ayer pesó 108 1/2 libras, se dedicará a correr y a hacer sombra. No piensa sobre entrenarse, pues no quiere perder mucho peso.

“El está bien preparado. Hizo 109 asaltos de guanteo. Tiene una preparación bien buena para esta pelea. El trabajo duro ya se hizo, lo que se va a hacer es mucha sombra para mantener el peso”, dijo por su parte el entrenador del monarca, José ‘Che Che’ Sánchez.

El púgil, que fue rodeado por los fanáticos que lo reconocieron al llegar al aeropuerto Luis Muñoz Marín, recalcó que no le preocupa el que Mayol tenga de entrenador a Freddie Roach. “Y a mí me está entrenando Félix Pagán Pintor y José “Che Che” Sánchez. Aquí el atleta es el que hace al entrenador, no el entrenador al atleta”.

Además, dejó entrever que tampoco le molestan los 10 meses de inactividad que lleva, debido a la cortadura que sufrió en la pelea contra Hugo Cázares en agosto de 2008, porque Mayol está en las mismas.

“No llevo desventaja en eso. No hay excusas, los dos llevamos el mismo tiempo (sin pelear). Aquí el mejor que esté preparado, el que tenga hambre y que quiera ganar esta pelea, es el que ganará”.

En cuanto al apoyo que Manny Pacquiao le ha dado a su compatriota, sólo dijo: “Yo tengo el apoyo de Puerto Rico, que es mejor que uno solo”.

Calderón argumentó que espera ganar la pelea, aunque no quiere confiarse demasiado. “Se supone que sea yo (el que gane). Yo nunca voy con una confianza de que voy a ganar, de que sé que voy a ganar. Siempre me voy con la preocupación de que tengo que hacer una pelea bien inteligente. Cada vez que yo me subo a un ring y no me siento nervioso y me siento con una confianza, me preocupa. Tengo que decirle a mi esquina que me diga algo negativo para que yo me sienta un poco nervioso y esté bien atento a la pelea”.

Bien preparado

Por otro lado, el entrenador principal de Calderón dijo estar muy tranquilo con la preparación de su pupilo.

Sánchez indicó que Calderón no ha entrenado de manera diferente para este combate. Asimismo, destacó lo disciplinado que es el “Iron Boy”.

“A él no hay que exigirle mucho, él sabe lo que tiene que hacer. Él es un profesional, y se preparó yo te diría que igual o mejor que anteriormente. Pero no hay nada nuevo, es el mismo entrenamiento de siempre”.

Sánchez, quien está por segunda ocasión en una esquina para una pelea en el Madison Square Garden, añadió que Calderón se siente muy contento. “Ese era el sueño de Iván de pelear una vez en el Garden”.

Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing y quien acompañaba al equipo de trabajo de Calderón, vaticinó que la pelea entre Calderón y Mayol sería muy buena. “Los filipinos son peleadores bien aguerridos y que les gusta pelear, así que asumo que su estilo será muy similar a lo que ves en un Pacquiao. Va a ser una pelea bien interesante”.

Rivera recalcó que esperaba que este combate fuera el comienza de grandes peleas para Calderón, como una ante Bryan Viloria, el campeón júnior mosca de la Federación Internacional de Boxeo.

No comments:

Post a Comment