Saturday, June 6, 2009

Calderón ya está ready pa' pelear

viernes, 5 de junio de 2009
Carlos González / Primera Hora

Iván "Iron Boy" Calderón marcó 112.5 libras a ley de una semana para la defensa de la corona júnior mosca ante el filipino Rodel Mayol la noche del 13 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

"A mitad de la semana marqué 107.5 libras, así que en cuestión del peso no tengo ningún problema. Ya hoy hice 112, un poco por debajo de lo requerido por la Comisión de Boxeo. Físicamente me siento bien, se ve no no estoy pasando hambre. Estoy comiendo bien y para el lunes espero llegar a Nueva York en por lo menos 111 para poder jugar un poco con el peso la semana final", comentó Calderón previo a iniciar una sesión de entrenamiento completo en el gimnasio Wilfredo Gómez de Guaynabo.

El púgil partirá el lunes hacia la Gran Manzana para participar de varias de las actividades promocionales de cara al cartel que contará con Miguel Cotto arriesgando el cetro wélter (147 libras) de la OMB ante el ghanés Joshua Clottey.

"Todavía me quedan muchas actividades, además de atender a la prensa para ayudar vender el evento. Pero no quiero descarrilarme de lo que tengo que hacer que es completar mi entrenamiento y no dejarme llevar de que será mi primera vez peleando en Nueva York. Mi enfoque es Rodel Mayol y el día 12 de junio hacer el peso de 108 libras", sostuvo Calderón, quien subirá a un ring para un combate por primera vez desde que venció a Hugo Cazares en agosto de 2008.

No comments:

Post a Comment